La insólita anécdota de un gato que se perdió en la comuna de Renca y apareció una semana y media después en la ciudad de Quilpué se volvió viral en TikTok.
En específico, una usuaria llamada @enviousbaby reveló que todo habría comenzado un día de lluvia, cuando notó que Tyler, su gato, había salido accidentalmente por una ventana.
Tras varios días de búsqueda sin dar con el paradero de su mascota, tomó la decisión de recurrir a una comunicadora animal para ver si lograba dar con alguna pista.
No obstante, en medio de la sesión con la vidente, recibió una serie de llamadas y mensajes de un número desconocido que le aseguró que había encontrado a su gato.
"Yo veo la foto de mi gato y al tiro le pregunto dónde está. Le digo a la chica que me mande la ubicación y ahí me doy cuenta de que estaba en otra comuna, en otra ciudad", expresó en el video.
Dado que Tyler se encontraba a más de 120 kilómetros de su hogar, ambas hicieron una videollamada para asegurarse de que era él: "Obviamente era mi gato, conozco su cara y también no vaya a ser tanta la coincidencia de que justo un gato blanco con amarillo que tuviera un collar con su nombre y mi número".
Finalmente, la dueña tuvo que llamar a un hotel de mascotas cercano para que lo recogiera mientras ella hacía el viaje en bus hasta Valparaíso.
"Todo gracias a esta placa. A pesar de que siempre tuvimos a Tyler de forma indoor, tenerle una placa con su nombre y mi número le salvó la vida, porque hubiera sido imposible haberlo recuperado tan lejos", expresó.
¿Pero cómo un gato de Renca llegó a Quilpué? La teoría de su dueña es que el gato entró al motor de un auto para protegerse de la lluvia, y lo más probable es que ese vehículo después viajó a la localidad de Valparaíso. Esto después fue corroborado por el hotel de mascotas, ya que encontraron aceite de auto en las patas del animal.