Click acá para ir directamente al contenido

30 años de diferencia: mujer atravesó el mundo para casarse con miembro de tribu en Tanzania

"La gente me pregunta si lo adopté o si soy su abuela. Nosotros nos centramos en nuestra felicidad, sin importar en el qué dirán", explicó Deborah

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

Una sorprendente historia se tomó los portales internacionales, ya que una mujer estadounidense viajó hasta Tanzania para casarse con un hombre 30 años menor que ella.

Se trata de la policía jubilada Deborah Badu, de 60 años, quien mientras viajaba por Zanzíbar en 2017 junto a su hija de 30 años se enamoró perdidamente de Saitoty Babu, un miembro de la población Masái de también 30 años.

A dos semanas de conocerse, la mujer debió retornar a su hogar en Sacramento, Estados Unidos, pero continuó en contacto con el hombre, viajando a finales del mismo año para verlo. Fue en ese momento en el que Babu le pidió matrimonio, algo que ella aceptó. La boda se concretó en junio de 2018.

En diálogo con Daily Mail, Deborah dijo que "nunca esperé encontrar un esposo y casarme con alguien mucho más joven que yo, pero él es el hombre más amable y cariñoso".

Asimismo, reveló que "yo era una mujer feliz y soltera y me resistía a salir con alguien 30 años menor. Mi hija mayor, Tiffany, de 32 años, y mi hijo Sherrick, de 27, lo conocieron por FaceTime y ellos me animaron a hacerlo, a viajar nuevamente a Tanzania".

En ese sentido, la mujer también respondió a las críticas por la diferencia de edad entre ambos, señalando que "la gente me pregunta si lo adopté o si soy su abuela. Nosotros nos centramos en nuestra felicidad, sin importar el qué dirán".

Por su parte, Saitoty contó que cuando vio a Deborah sintió que "había visto un ángel"  y que "es hermosa, amable y me apoya. Tener una esposa es un gran paso para mí. Estoy orgulloso de nuestro matrimonio".

En esa misma línea, también tuvo palabras para quienes cuestionan su relación, asegurando que "me duele mucho ver comentarios mezquinos, pero ahora veo a otras personas con diferencias de edad y nos ayuda a ignorar lo que dice la gente. La edad es sólo un número y no impide el amor y el cuidado que siento por mi mujer".