Click acá para ir directamente al contenido

"La verdad es que no es así": Influencer mexicana derribó mitos sobre Santiago y se volvió viral

La creadora de contenido aclaró algunos comentarios que escuchó antes de llegar a Chile, siendo uno de los más recurrentes los referentes a la seguridad.

24horas.cl

Influencer mexicana derribó mitos sobre Santiago

Miércoles 10 de diciembre de 2025

Una influencer mexicana, conocida en redes sociales como @fernanda.vdeg, se volvió viral tras compartir una serie de mitos que le advirtieron sobre Santiago antes de mudarse y compararlos con su propia experiencia viviendo en la capital chilena.

A través de Instagram, la creadora de contenido aclaró algunos comentarios que escuchó antes de llegar al país, siendo uno de los más recurrentes los referentes a la seguridad.

¿Qué le advirtieron sobre Santiago?

Le dijeron que en Santiago "te van a quitar el celular en cualquier lado", que "la inseguridad es terrible" y que lo más recomendable era "irse al sur".

"La verdad es que no es así. Sí, hay que tener cuidado, pero no es para entrar en pánico", comentó respecto al temor de sufrir robos, agregando que basta con "evitar distraerte en lugares muy públicos".

Sobre la percepción de inseguridad, afirmó que, pese a lo que muestran las noticias o a lo que comentan algunas personas, "Santiago sigue siendo más seguro que otros lugares e incluso que otros países. Vengo de uno hermoso, pero con bastante inseguridad. Cuidarse sí… pero tampoco es para vivir con miedo".

Otro mito que quiso aclarar fue el carácter de los capitalinos, ya que le dijeron que los santiaguinos no eran amables, pero su experiencia fue totalmente opuesta: "Me han saludado sin conocerme, me han ayudado y nunca me ha tocado una mala cara", afirmó.

También recibió advertencias respecto al funcionamiento del Metro. En concreto, le dijeron que era excelente, pero que podía resultar muy fácil perderse.

"Hay estaciones donde te puedes confundir fácil, pero no es imposible. Sólo hay que andar bien atenta y seguir los letreros", comentó, agregando que "la verdad que sí es maravilloso. Es moderno, limpio, ordenado y muy fácil de usar; para moverse por la ciudad funciona increíble".

Finalmente, Fernanda mencionó que en algunos sectores el sabor del agua puede variar, pero subrayó que "lo bueno" es que "sigue siendo potable y segura".

24 PLAY