Un perro demostró la lealtad con su dueño tras perseguir por más de tres kilómetros la ambulancia que lo trasladó hasta un centro asistencial en Brasil.
Todo ocurrió en la ciudad de Boa Vista tras el atropello de un hombre en situación de calle identificado como 'Joab'.
Según dijo el chofer de ambulancia Alex Nunes a G1, "sabemos que pueden ocurrir cosas cuando intervenimos, pero nunca me había pasado algo así".
"Era un amigo fiel. El perro lloraba. Había visto vieos así en internet, pero nunca nos había pasado, no estamos acostumbrados", aseguró.
Fueron vecinos quienes auxiliaron en un primer momento al afectado, hasta la llegada de la ambulancia.
Nunes dijo que preguntó quién lo acompañaba se asomó un hombre y "apareció el perro que estaba olfateando. Grabé, me pareció gracioso (...) no creía que fuera suyo".
Tras esto, los rescatistas subieron al lesionado a la ambulancia, para acudir hasta el centro médico. Al enterarse que el perro era del herido, los paramédicos intentaron subirlo a la ambulancia pero este se resistió.
"Él no entró, intentamos agarrarlo por el cuello, pero hizo un movimiento para mordernos. Corrió, es diminuto y muy ágil, no hubo tiempo de acercarse a él", señaló Nunes.
A pesar de lo anterior, el can llamado Caramelo corrió detrás del vehículo de emergencias para acompañar a su dueño. Al percatarse de esta situación el conductor de otro automóvil intentó llevarlo hasta el hospital pero este también se resistió.
Por tal motivo, los rescatistas decidieron viajar a una velocidad menor para que la mascota los siguiera en dirección al Hospital General de Roraima.
"Cuando entregamos al paciente, llamó al perro y le dio palmaditas", contó el conductor de la ambulancia.
Consignar que la víctima sufrió heridfas leves, siendo dado de alta a los pocos minutos. En la puerta lo esperaba su fiel acompañante, yéndose juntos del centro médico.