Click acá para ir directamente al contenido

Pesada broma: joven aceptó insólitas condiciones cláusulas laborales en Argentina

El postulante que aceptó, entre algunas cosas, el que las idas al baño fueran cronometradas "para mejorar la productividad", o que solo se podría comida vegana en la empresa.

24horas.cl

Domingo 2 de julio de 2023

Una pesada broma conmovió a las redes sociales en Argentina por la actitud de un postulante a una empresa que le impuso singulares condiciones contractuales para ponerlo a prueba.

"Más allá de la capacitación que te demos, hay ciertas normas que se deben cumplir en la empresa. Te las cuento y si estás de acuerdo comenzamos con un período de prueba", comenzó explicando el representante de la empresa a Alan.

Entre estas se encontraban el no permitir a personas con tatuajes visibles -teniendo este postulante uno en el cuello-, además de indicar que en dicho lugar todos eran adventistas.

Sumado a lo anterior, también había un apartado musical, ya que el futuro empleado no podría escuchar música, ni siquiera por sus audífonos que fuera cumbia, cuarteto, Reggaetón, "ni nada que tenga una aberración al placer y al descontrol".

Sobre esto último, el consultor dijo que "por ahí aleatoriamente vamos y revisamos qué están escuchando".

"Por otro lado, se cronometra el ingreso al baño. Tienen 27 segundos para orinar y un minuto 10 segundos para defecar. Eso está cronometrado para poder mejorar la producción de la empresa y que ustedes puedan cumplir los objetivos para que cobren los bonos", agregó.

En esa misma línea, también se refirió al almuerzo, ya que supuestamente en la empresa todos eran veganos por lo que no se podría consumir nada que fuera de origen animal.

"El día viernes hay un rato de recreación acá en la empresa (...) tenemos unos 47 minutos para divertirnos en los cuáles se pueden realizar las siguientes actividades; cantos en coro, canto sagrado de la iglesia. Podés traer tu instrumento si querés", le aseguró el trabajador al postulante.

A pesar de las extravagantes y curiosas condiciones, Alan las aceptó todas de buena gana con la intención de quedarse con el puesto, algo que fue ampliamente destacado en la plataforma china.

"Más allá de la broma, las ganas de trabajar de ese muchacho me conmueve", “si hay que cantar, cantamos. La necesidad de trabajo que hay en Argentina hermano. Un capo el pibe", "todo sea por laburar”, fueron parte de los comentarios.

Una vez revelada la broma, este estalló de la risa y dijo "qué maestro" y que "llegué a transpirar", pero "son genios".