El reconocido youtuber español, Frank Cuesta, conocido por su programa "Wild Frank" y por su labor en su propio "santuario de animales" en Tailandia, confesó que ha engañado a sus seguidores en varias ocasiones.
Por medio de un registro publicado en su cuenta de YouTube, Cuesta reconoció públicamente lo siguiente: "He de decir que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego".
Ante esto, reconoció que, "ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales. No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer".
En relación con el santuario de animales, dijo que, "todos los animales del santuario han sido comprados, por lo tanto, podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales. Todo ha sido parte de un show que, poco a poco, se me ha ido de las manos".
Por otro lado, pidió disculpas a Luciano (Chi), un excolaborador de su santuario, "quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad de hate que le cayó después de mi detención. También he de decir que ante los rumores de que él llevaba el tema del dinero en el santuario es falso".
"Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría, ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo. Intento aprender más y mejorarlo cada día", señaló.
Con respecto a su detención, aclaró que, "ninguna de las personas que fueron señaladas tiene nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa la que alertó a las autoridades. Asumo mi responsabilidad de haber engaño a todos y pido disculpas por haberme aprovechado de tanta gente".
REVISA LA CONFESIÓN COMPLETA ACÁ: