Una insólita denuncia se viralizó en TikTok relacionado a una extraña práctica que involucra espacios públicos. El video fue realizado por Pablo Nomah, quien grabó el interior del baño del mall Cenco Costanera (ex Costanera Center) para mostrar que tenía varios agujeros.
“Tuve que taparlos todos con confort”, explicó el joven en el video, sin entender de qué se trataba esta situación.
En los comentarios los usuarios comenzaron a lanzar teorías, pero hubo uno que dio la repuesta: “Eso se llama cruising”.
El primer término se refiere a una búsqueda de prácticas sexuales en espacios públicos, mientras que el segundo se refiere a observar una relación sexual. Ambas acciones están vinculadas, pues tienen el mismo modus operandi: espontáneas, en un lugar público y de caracter sexual.
Actualmente, el cruising no está tipificado como un delito específico en la legislación chilena, sí puede ser sancionado mediante otras normativas vigentes, como la Ley de Acoso Callejero.
Esta nueva práctica ha ido ganando terreno, “una nueva forma de encontrar pareja”, como explicaron algunos usuarios que reconocieron haber encontrado a sus actuales parejas a través de esa práctica.
@pablonomah Con solo 1 bastaba 😏🤣
♬ sonido original - Pablo Nomah