Un fatídico hecho se registró el pasado 27 de agosto en Nigeria, luego que un novio falleciera junto a cinco invitados después de la celebración de su matrimonio.
El recién casado fue identificado como Obinna Dieke, mientras que su esposa, quien se encuentra en estado grave al interior de un hospital, fue identificada como Nebechi.
De acuerdo a la información entregada por Daily Mail, la celebración se realizó el 26 de agosto y al día siguiente ocurrió la lamentable tragedia, cuando la pareja y los invitados no salieron de la vivienda.
La situación llamó la atención de los vecinos, quienes se encontraron con una escena fatal: los invitados estaban tumbados en el suelo y salía espuma de su boca.
Fue así como la pareja y los invitados fueron trasladados hasta un centro hospitalario, donde finalmente se constató el fallecimiento del novio y de cinco personas más.
Si bien las autoridades iniciaron un proceso de investigación para esclarecer las causas de las muertes, por el momento se maneja la teoría de que las víctimas fallecieron por intoxicación alimentaria o monóxido de carbono, dado que al interior de la vivienda había un generador de energía.
“Trajeron el generador al pasillo. Entonces porque estaban borrachos y no sabían lo que significaba encender el generador, y luego se quedaron dormidos. Creo que el monóxido de carbono pudo haber llenado toda la habitación”, declaró el líder de la comunidad donde ocurrió la tragedia a Premium Time.
Photo Of Groom Who Perished Alongside his kinsmen After His Traditional Wedding In Enugu.
— Ogbaru Youths Arise (O.Y.A) (@OgbaruA) August 30, 2022
A groom, identified as Obinna Dieke, a businessman based at Markudi and his five relatives have d!ed hours after his traditional wedding in Enugu as they were returning home. pic.twitter.com/GKEgOOEere