Titanic, sin duda, es una de las películas más legendarias en la historia del cine. La cinta, estrenada en 1997, relata la dramática historia del transatlántico británico que se hundió durante su viaje inaugural, la madrugada del 15 de abril de 1912.
No obstante, el final de la película de James Cameron ha levantado debate hasta la actualidad: ¿Jack Dawson cabía en la tabla con Rose DeWitt Bukater y así podía salvarse? Si bien la cinta original cerró con la muerte Jack y la sobreviviencia de Rose, hay fanáticos y fanáticas que aún discuten el cierre de la historia de amor.
Por ello, la Inteligencia Artificial creó el final esperado por muchos: Jack se sube a la tabla y se salva, incluso, le agradece a Rose el espacio en el mueble.
"Ingenia Academia", es una cuenta de Instagram que se dedica a crear videos con IA. En esta oportunidad creó escenas ficticias de Titanic:
"Esta vez Jack no se congela. Con ayuda de la inteligencia artificial, logra subirse a la tabla, sobrevive con Rose, y hasta comienzan una nueva vida juntos en Nueva York. Hasta que, a los 26 años, Jack la deja por una chica más joven. Este inesperado giro deja clara una cosa: con la IA, el único límite es lo que te imagines", expresa la publicación.