Una historia poco conocida sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera comenzó a circular en redes sociales luego de que una joven relatara una experiencia personal ocurrida durante su infancia, en la que el entonces mandatario habría financiado su tratamiento de ortodoncia tras recibir una carta enviada por su familia.
Según el testimonio, la mujer, identificada como @YoSoylaanny explicó que desde pequeña enfrentó serios problemas dentales debido a una condición hereditaria: su madre tenía la mandíbula pequeña y su padre dientes grandes, lo que le provocó una compleja desalineación.
Pese a múltiples intentos con placas dentales y extracciones en el sistema público, la solución definitiva era el uso de brackets, un tratamiento que en ese momento resultaba imposible de costear de manera particular.
Ante la falta de recursos, una vecina sugirió a la madre escribir una carta al Presidente de la República.
Meses después, y de manera inesperada, un vehículo oficial llegó hasta su domicilio con una respuesta desde La Moneda. En la misiva, “pidieron tres cotizaciones de médicos distintos en donde tenían que asegurar de que yo necesitaba brackets con urgencia y fue como tuve dientes derechos”, relató.
“Spoiler, una vez que me pusieron los brackets ahora me molestaban porque me parecía a Betty la Fea”, sinceró la joven, añadiendo que “bueno, siempre me hicieron bullying”.