Click acá para ir directamente al contenido

Actor español sufre agresión racista: "Soy blanca, te puedo matar y no me pasa nada"

Marius Makon fue golpeado en un local madrileño por una mujer que lo llamó "negro de mierda", mientras trataba de comprar desayuno.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Miércoles 7 de marzo de 2018

El actor Marius Makon, fue agredido en un café de Madrid, España, producto del racismo de una mujer.

Makon, un actor nacido en Camerún nacionalizado español, ha protagonizado varias series en la península ibérica, la más reciente "El Barco", que coprotagoniza con Mario Casas y Blanca Suárez.

El incidente, que el mismo actor hizo público en su perfil de Facebook, se originó cuando Makon se acercó a la barra de una cafetería para ordenar desayuno y una mujer que se encontraba sentada lo insultó con fuertes palabras.

 

"No quiero negros de mierda detrás mío", lo increpó la mujer, cuya identidad aun no se ha hecho pública.

Ante esto el intérprete respondió de forma educada, informándole que no tenía ningún interés en estar cerca de ella y que solo quería pedir su desayuno. Pese a esto, la mujer continuó con los insultos tratándolo de "negro de mierda".

La tensa situación se intensificó hasta que la mujer le dijo "negro de mierda soy blanca te puedo matar y no pasa nada", mientras que agarraba una botella con la que le golpeó la cara, lo que le causó al actor un corte en la ceja, por lo que debió ser atendido en un hospital donde  recibió 7 puntos.

Tras la denuncia en redes sociales la mujer ya ha sido localizada por las autoridades y ha sido acusada delito de odio.

Pese a haber sido víctima del racismo el actor se mantiene optimista y con el paso de los días ha mandado esperanzadores mensajes a través de sus redes sociales.

"El racismo nunca nos vencerá amor amor y amor", escribió en una de sus publicaciones.