Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a trabajadora de Metro de vender tarjetas Bip! de "Dragon Ball" a más del triple del valor real

La mujer estaría comercializando la tarjeta a través de internet aprovechando que se encuentran agotadas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2019

Hace sólo dos días que Metro de Santiago puso a la venta su edición especial de tarjetas Bip! de Dragon Ball y ya están agotadas, el problema es que un usuario del transporte subterráneo que quería comprarla acusa que hay una funcionaria de Metro que las está vendiendo a través de internet a más del triple de su valor.

Según relató Claudio Murua a Publimetro, cuando llegó a la estación para comprar la tarjeta y le dijeron que estaban agotadas ingresó a Facebook y en la sección Marketplace se encontró con una mujer que las vendía a un valor de $4.990 considerando que cuesta $1.550.

Inmediatamente el afectado concurrió a hacer el reclamo correspondiente, ya que afirma que la mujer dice en su biografía que trabaja en el Metro y que las tarjetas deben retirarse en la estación San Pablo.

"Me molesté, así que fui a hablar con el jefe de la Estación. Me dijo que podía ser un particular. Le mostré las fotos, porque en la descripción de su bio, la mujer dice claramente que ella trabaja en el Metro. Le reclamé pero él no me 'infló mucho", dijo el afectado.

 

"Si fuera un particular el que las vende, ningún problema. Ahí sabría que un privado la compró para hacer negocios. Pero me parece extraño la cantidad de tarjetas que muestran en la fotografía: ahí por lo menos hay varias decenas de tarjetas, quizás cien o más. Lo extraño es que ella tiene en su perfil que trabaja en el Metro y las entrega ahí", agregó molesto.

Metro de Santiago, en tanto, afirmó a la misma publicación que ya están al tanto del tema y se activaron los protocolos para realizar una investigación sobre el tema. De esta manera se podrán tomar las medidas correspondientes.