Advierten sobre la aparición de arañas de rincón

Advierten sobre la aparición de arañas de rincón

Las altas temperaturas motivan a esta especie a salir de su escondite, por lo que se recomienda aumentar las precauciones y hacer aseo profundo.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Es una de los animales más peligrosos del mundo y su veneno es cuatro veces más potente que el de una cobra.

La temida araña de rincón es la responsable de la muerte de al menos cuatro chilenos al año y la posibilidad de ser mordido por una de ellas aumenta a medida que suben las temperaturas.

Pese a su nombre, este arácnido vive en paredes planas, detrás de muebles y, especialmente, en lugares oscuros y húmedos. Es con el calor que abandonan sus escondites y pueden aparecer detrás de cuadros o entre la ropa.

Su tamaño asemeja el de una moneda de cien pesos, tiene patas amarillentas o rojizas y su cuerpo es grisáceo. Sin embargo esto puede variar dependiendo los lugares que habite pues a más luz en su hábitat, más claro es su color.

Para evitar problemas los expertos recomiendan usar plumero, aspirar al hacer el aseo, usar insecticida en spray y sacudir la ropa antes de usarla.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]