Ashera: el gato casero más caro del mundo

galeria boostrap

Con características muy particulares, estos felinos de 1.20 metros de largo y pesan alrededor de 15 kilos.

Cristobal Ponce
29.04.2013

En la actualidad es muy común tener de mascotas a gatos como parte de la familia, ya que requieren menos cuidados que los canes, pero hay personas que no se conforman con adoptar a cualquier minino.

Para quienes gustan de especias exóticas y no escatiman en el precio a pagar, existe una raza híbrida conocida como "Los Ashera", una mezcla entre cerval africano, un leopardo asiático y un gato doméstico que mantiene un cierto aire salvaje que les encanta a algunos criadores.

Este felino aparte de tener características muy determinadas es catalogado como el más caro del mundo, ya que para tenerlo de compañía en casa cuesta al menos la suma no menor de 10 millones quinientos mil pesos. Esto debido a los pocos ejemplares que se crean cada año. Dado que es una raza obtenida por manipulación genética por la compañía californiana Lifestyle Pets.

Esta particular creación tiene 1.20 metros de largo y pesa alrededor de 15 kilos. Tiene orejas puntiagudas y su pelaje de color crema con manchas anaranjadas, lo que nos hace asimilarlo con el ágil y exótico Leopardo. Su carácter es dócil y prefiere la vida sedentaria del hogar.

Si gustas tener a esta curiosidad de la naturaleza, la única forma es contactando a sus criadores especializados, ya que además es un gato que tiene apenas 100 años de domesticación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5