Click acá para ir directamente al contenido

Atención viajeros: ¿Para qué sirve el agujero en las ventanas de los aviones?

Es una parte que pasa inadvertida en el fuselaje de la nave pero cumple una función determinante, incluso, si el avión sufre un desperfecto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Sin lugar a dudas uno de los gratos momentos que viven los pasajeros de aviones es poder volar sentado junto a la ventana y seguramente cuando estás mirando el horizonte te has preguntado para qué sirve el agujero que hay en la ventanilla de la nave.

La respuesta es una sola: es una extrema medida de seguridad.

Como debes saber, a mayor altura que toma el avión, la diferencia de presión ene le exterior e interior es mayor, por eso las ventanillas están hechas de un material especial y son dos láminas que son altamente resistentes.

Y es aquí donde el agujero que ves en la luneta cumple la función de equilibrio.

Se llama "agujero respirador"  y en caso de un accidente en el vuelo y la lámina exterior se rompa , este hoyo hará que se equilibre y libere la presión, consiguiendo que la velocidad de despresurización en la cabina sea reducida de manera significativa para que puedas seguir respirando.

Y otra utilidad que tiene este orificio es mantener los vidrios desempañados a pesar de los constantes cambios de temperatura que sufre la aeronave mientras surca los cielos del mundo.