Click acá para ir directamente al contenido

Atentos usuarios de Whatsapp: Mensaje para robar datos circula a través de los chats

Investigadores de 'Kaspersky Lab' emitieron una alerta sobre un mensaje que ofrece descuentos para Starbucks y que se está propagando en nuestro país a través del servicio de mensajería instantánea.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de agosto de 2015

Investigadores de 'Kaspersky Lab' advierten la existencia de un mensaje que circula por Whatsapp que estaría destinado a robar datos.

El extraño envío del servicio de mensajería instantánea, señala que la reconocida cafetería Starbucks está regalando 500 pesos en moneda nacional para consumo en sus tiendas.

La rebaja se obtendría con sólo contestar una supuesta encuesta a la cual se accede ingresando a un link adjunto.

 

A segundos de dar clic en el formulario, se recibe un anuncio para reenviar el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el supuesto bono.

Este mensaje se trata de una falsa campaña que abusa de la popularidad de la cafetería para que el usuario siga el enlace desde su dispositivo móvil y de esta manera se logre robar los datos personales.

"El último paso en la encuesta es la confirmación de la información personal como los nombres y el correo electrónico. Una vez que el usuario haya realizado esta confirmación, debe estar muy alerta ya que estos datos pueden ser usados para enviar otros elementos maliciosos como spam", advierte el Director del Equipo de Investigación y Análisis de 'Kaspersky Lab' en un artículo de su página web.

Los investigadores advierten que el mensaje se está difundiendo tanto en dispositivos Android como iOS.

Declaración de Starbucks

La cafetería señaló que está al tanto del mensaje fraudulento que ocupa su nombre y aclaró, en un comunicado, que "Starbucks Chile no está participando en esta promoción en el país. Cualquier descuento relacionado a esta promoción no es válido para canjear en nuestras tiendas".

"Estamos investigando el origen de esta oferta fraudulenta y vamosa continuar tomando los pasos necesarios para proteger a nuestrosconsumidores", agregan.

Además, la empresa se disculpó por las molestias que se pudieron causar.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: