Ballena levanta un kayak con dos ocupantes en Argentina

Ballena levanta un kayak con dos ocupantes en Argentina

Una joven y su instructor vivieron una experiencia insólita al ser elevados en su embarcación por una ballena que se acercó más de la cuenta.

24Horas.cl TVN
23.07.2014

Una peligrosa pero increíble aventura vivieron dos navegantes que viajaban en Kayak en la costa de Puerto Madryn, en Argentina.

Una joven y su instructor, lograron divisar una ballena que se nadaba unos metros más adelante, pero nunca imaginaron que segundos más tarde estarían sobre el cetáceo.

En efecto, la ballena los levantó en dos oportunidades, ante la mirada atónita de los ocupantes de la pequeña embarcación, quienes registraron el impresionante hecho gracias a la cámara que portaban.

El video, cargado a la cuenta de YouTube "gisela6652", está acompañado por un resumen de lo ocurrido: "Una tarde increible, mucho sol, kayak y ballenas. Mientras mirabamos desde arriba del kayak, una de las ballenas si dio vuelta y se vino hacia nuestra dirección y nos levanto la embarcación dos veces!!!! terrible, todo en este video".

A pesar de la impresión que ha causado la escena, medios internacionales reportan que el hecho podría estar en conflicto con la legislación, puesto que las autoridades suelen hacer énfasis en que este tió de embarcaciones no se acerquen a las ballenas por motivos de seguridad para ambas partes.

Además, el sitio Infobae reporta la existencia de la ley vigente 2.618, donde se prohíbe "toda actividad de acercamiento y/o persecución, navegación, natación y buceo, a cualquier especie de mamíferos marinos y las crías, en las costas y mar de jurisdicción provincial, durante todo el año calendario, sin autorización de los órganos competentes del Poder Ejecutivo, la que será otorgada de acuerdo a fines y con las limitaciones que se determinan por la presente Ley".

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]