Click acá para ir directamente al contenido

Impresionante video muestra a ballena salvando a una mujer de un tiburón

El cetáceo protegió a una bióloga marina poniéndola bajo su aleta para alejarla de un peligroso tiburón tigre.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de enero de 2018

A través de redes sociales circula un increíble video en el que una gigantesca ballena jorobada protege a una buzo de un tiburón que daba amenazantes vueltas a su alrededor.

Las imágenes fueron filmadas en aguas de las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico, y son protagonizadas por la bióloga marina Nan Hauser, quien declaró a la agencia Caters New Agency que, mientras buceaba junto a la ballena  de más de 14 metros de largo, apareció un tiburón tigre, que empezó a nadar en las cercanías.

La mujer relató que en un principio no se dio cuenta de que se trataba de un depredador y sólo se percató del hecho cuando se dirigía hacia ella.

Hauser detalló que el cetáceo la protegió del tiburón tigre poniéndola debajo de su aleta pectoral y usando su cabeza y su boca para alejarla del peligro. La grabación muestra al mamífero guiando a la buzo  para alejarla del escualo y levantándola fuera del agua aún antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo en la superficie.

De acuerdo con el testimonio de la bióloga, el hecho ocurrió en octubre de 2017 y es una prueba irrefutable del instinto de las ballenas de proteger a otras especies animales, característica que también se presenta en los seres humanos.

"Los científicos han visto casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primer caso documentado en el que realmente han velado por un humano frente a alguna amenaza", declaró la bióloga.