Click acá para ir directamente al contenido

Bebé elefante llora por horas luego de ser rechazado por su madre

Caso ocurrió en un parque de animales en China y conmovió a sus funcionarios. El pequeño sollozó cinco horas bajo una manta hasta que un cuidador logró consolarlo.

24horas.cl Tvn

Jueves 12 de septiembre de 2013

El elefante recién nacido que se ve en las imágenes lloró cinco horas sin parar después de que su madre lo rechazara en la reserva de vida animal Shendiaoshan, en Rong-cheng, China.

Los veterinarios pensaron que la joven madre se había puesto nerviosa y accidentalmente había pateado al pequeño cuando se lo presentaron poco después del nacimiento.

El personal de la reserva curó las heridas que sufrió la cría y se lo devolvieron a la madre más tarde, sin embargo, ésta volvió a atacarlo.

Según el trabajador que  se encargó del elefante, cuando lo llevó a una jaula separada y lo cubrió con una manta, el pequeño comenzó a sollozar inconsolablemente.

El llanto de la cría se extendió por unas cinco horas, según el trabajador. "Estaba muy asustado y lloró por horas antes de consolarse", dijo.

El bebé fue bautizado con el nombre de Zhuang-zhuang, y fue adoptado por el conmovido cuidador.

 

"Han hecho un buen lazo", dijo un portavoz del parque, quien explicó que el pequeño ahora está bien, alimentándose y creciendo normalmente.

Sobre la madre, un ejemplar joven, dijo que nunca pensaron que iba a tener ese comportamiento y que "no le dio ninguna oportunidad a la cría".

Según especialistas en vida salvaje, algunos animales que viven en cautiverio fuera de su ambiente y de sus grupos familiares tradicionales pueden sufrir trastornos en el instinto de protección hacia sus crías, publica Metro UK.