En el último tiempo es común ver que famosas publican imágenes de sus espectaculares cuerpos a sólo días de dar a luz , sin embargo en la mayoría de las casos volver a tener un cuerpo y abdomen tonificado no es cosa de un par de semanas.
De esto justamente es de lo que habla una bloguera venezolana conocida como Sacsha Fitness, quien luego de tener a su segunda hija quiso compartir con sus seguidores la realidad que se esconde detrás de la recuperación de la figura después del embarazo.
Sascha ha tenido tres embarazos (contando una pérdida) y no por eso ha dejado de tener el cuerpo que la hizo famosa en redes sociales, pero tampoco ha escondido que esto no es cosa de un día para otro , sino que son meses de trabajo constante.
A sólo una semana de tener a su última hija mostró cómo estaba su cuerpo y ahora cuando han pasado cuatro meses lo volvió a hacer dejando en claro que todavía no lo ha podido recuperar por completo .
Mi cuerpo a 1 semana postparto. Me han preguntado por la faja, por cómo quede etc, para mí es importante que vean que uno no sale de la clínica con la barriga plana, tu cuerpo toma un tiempo en volver a la normalidad, para que el útero vuelva a su tamaño normal deben pasar por lo menos 8 semanas,tus órganos están movidos, además estás reteniendo mucho líquido las primeras semanas por el cambio hormonal , sin mencionar que los trasnochos afectan también tu sistema endocrino. Mi prioridad ahorita NO es recuperar la figura, es mi bebé,disfrutarla, comer saludable para poder darle una buena leche materna, estoy dando pecho a demanda y eso genera un desgaste energético importante, la comida que consumes durante la lactancia es muy importante porque afecta la calidad de la leche. Yo más bien estoy feliz con el cuerpo que tengo porque fue capaz de darme a mi hijasé que recuperar la figura es algo que va pasar eventualmente así que no me genera mortificación, no es lo más importante para mí ahora, por supuesto estoy comiendo saludable y tomando decisiones inteligentes a la hora de comer porque forma parte de mi estilo de vida, pero no estoy haciendo “dieta” y para poder hacer ejercicio deben pasar seis semanas de posparto. Me han preguntado si uso faja, no, no estoy usando faja, estoy usando unos pantys que llegan más arriba del ombligo para sentirme un poquito recogida, con Avril si usé faja y siento que mi recuperación no fue tan rápida quizás en parte a eso, no tengo la verdad absoluta en este tema porque hay varias teorías, pero luego de investigar, actualizarme en cuanto a esa información, siento que la faja en lugar de ayudarte a fortalecer la pared abdominal de nuevo más bien puede sabotearte porque como te sientes recogida y apretada no estás trabajando tu abdomen como deberías, al no sentir la faja tiendes a meter la barriga, apretar un poquito y eso poco a poco fortalece la pared abdominal, la faja aísla esto. Tus órganos y útero no van a volver a la normalidad solo porque te estás apretando todo allí. Ahora, no tiene nada de malo si vas a salir y te quieres colocar la faja por un momentito porq te sientes más cómoda. Disfrutemos de esta etapa
Una publicación compartida de Sascha Barboza (@saschafitness) el Nov 14, 2017 at 10:38 PST
Y así vamos, tengo 4 meses postparto, mi tercer embarazo (contando la pérdida que tuve en el 2016) , no se cuanto peso he perdido pero lo que si puedo decirles es que ha sido lento y poco a poco, estoy dando pecho exclusivo, hago ejercicio 4-5 veces a la semana y comiendo saludable de acuerdo a mis requerimientos, de forma balanceada para poder mantener la lactancia de forma eficiente. Todavía me falta mucho para llegar a mi meta! Pero llegaréEl embarazo dura 9 meses y ese es el tiempo MINIMO que le dare a mi cuerpo, se que quizás me tomará un año. Un embarazo no es cualquier cosa, el cuerpo pasa por algo fuerte! Se estiran los músculos, la piel, se mueven los órganos, se aumenta grasa para poder amamantar y al tener el bebé si estás dando pecho tienes tus hormonas totalmente alteradas; prolactina alta (esta hormona estimula el apetito, incita la acumulación de grasa y retención de líquido) y las hormonas que te ayudan a quemar grasa cuando están en su nivel óptimo están por el piso (progesterona, estrógeno y testosterona).. les digo esto para que entiendan que son unas excepción esos casos de mujeres que al mes están “perfectas” (entre comillas porq la perfección NO EXISTE). Lo “común” (pero menos viral) es que te tome hasta un año. No se mortifiquen tanto, esto es una etapa, que pasa! Y a la vez es una fase bellísima de nuestros hijos que no vuelve, la etapa de bebé pasa volando. No les voy a decir que es fácil.. tengo mis días buenos donde me siento super bien, y días donde me impaciento, miro mi ropa vieja con nostalgia y me frustro un poco, pero esa sensación me dura hasta que veo a Luna, en ese momento me cacheteo y me recuerdo el regalo tan hermoso que me dió la vida, esta bebé hermosa y sana que me llena de amor, por ella todo vale la pena! Todo es cuestión de prioridades, lo superficial, la apariencia, nunca debe estar en primer lugar. Nada que valga la pena viene fácil, las historias de éxito más interesantes e inspiradoras son aquellas donde se tuvo que luchar para alcanzar las metas
Una publicación compartida de Sascha Barboza (@saschafitness) el Mar 22, 2018 at 2:01 PDT
Junto con la fotografía la influencer contó qué está haciendo para recuperarlo y así ayudar a sus seguidoras que están pasando por el mismo proceso.
"No sé cuánto peso he perdido, pero lo que si puedo decirles es que ha sido lento y poco a poco, estoy dando pecho exclusivo, hago ejercicio 4-5 veces a la semana y comiendo saludable de acuerdo a mis requerimientos , de forma balanceada para poder mantener la lactancia de forma eficiente", escribió y recalcó que no es un proceso fácil, y llamó a sus seguidores a no desanimarse.
"Nada que valga la pena viene fácil, las historias de éxito más interesantes e inspiradoras son aquellas donde se tuvo que luchar para alcanzar las metas" , concluye.
En 10 semanas o menos doy a luz así que ya estoy comenzando a buscar motivación dentro de mis fotos viejas, en la foto de la derecha estaba unos mesesitos posparto de haber tenido a Avril, en la foto de la izquierda ya Avril tenía un poco más de un año. Mi proceso fue muy poco a poco porque lo hice sólo con dieta responsable y mucho ejercicio, suplementos como batidos de proteína, BCAA, cosas naturales, nada de inyecciones, nada de liposucción ni mesoterapia. Con trabajo duro, me tomó un buen tiempo pero mis resultados permanecieron en el tiempo que es realmente lo que más me importa. Es preferible llegar lento pero seguro. En esta ocasión he llevado un embarazo más activo, tengo más conocimiento y más experiencia, he logrado mantener masa muscular así que creo que mi recuperación será un poco más acelerada no quiero cantar victoria porque lo que sí tenía en Venezuela era mucha ayuda con mi familia, mi mamá, en la casa, acá la cosa está más complicada así que lo tomaré como un nuevo reto. En el 2018 esta cuenta estará cargada de mucha motivación, saben que cuando paso por estos cambios grandes siempre me gusta compartirlo con ustedes y utilizarlo también como contenido para ayudarlos Y que ustedes me ayuden a mí porque siento mucho más compromiso así que pendientes!!!! PD: algo que obviamente pueden notar es que mi técnica para maquillarme las cejas ha mejorado mucho a lo largo del tiempo
Una publicación compartida de Sascha Barboza (@saschafitness) el Ago 29, 2017 at 4:56 PDT