Click acá para ir directamente al contenido

Bombero le salvó la vida a perro con respiración boca-hocico

"Princesa" y "Apolo" no lograron salir por sus medios de un incendio en San Antonio, pero el cuerpo de rescate permitió salvar la vida a estos dos canes miembros de la familia.

Francisco Guerrero

Domingo 29 de junio de 2014

Un incendio en la población "Plantación Fiscal" de San Antonio vio a un bombero convertirse en héroe.

Dos casas se quemaban y los habitantes habían podido escapar del fuego, pero las mascotas seguían en la casa.

Los rescatistas de bomberos pusieron todo el empeño en rescatar a "Princesa" y "Apolo", los perros de la casa que estaban ahogados por el humo, los que correrían la misma suerte que los gatos que no lograron sobrevivir. Sin embargo, un hombre estaba a punto de convertirse en héroe.

Cristian Espinoza, miembro de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria de Bomberos de San Antonio, junto a otros voluntarios lograron sacar a los perros de la casa y comenzó una lucha por la vida. El hombre, sin mediar solicitud alguna, comenzó el trabajo de reanimación con respiración boca-hocico a Princesa, quien a los pocos minutos recobró el aliento.

"Yo adoro a los animales, no lo pensé dos veces", dijo Espinoza entre lágrimas a la televisión. Todo quedó registrado en un video que fue subido a Youtube y que ya cuenta con miles de visitas: