Click acá para ir directamente al contenido

Bautizo masivo de mascotas en Buin Zoo

El zoológico, que cumple 18 años, realiza la actividad cada año en la conmemoración del día de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

Karla Gallardo

Martes 2 de octubre de 2012

El popular zoológico capitalino Buin Zoo cumple este sábado 06 de octubre su mayoría de edad y para celebrarlo realizará el ya tradicional bautizo masivo de mascotas.

La actividad responde a una instancia única en que se les permite a las personas ingresar al recinto con sus animalitos, para participar de la bendición que año a año congrega a un gran número de asistentes.

Además, en la ocasión se conmemorará el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, y el día mundial de los animales.

El acto litúrgico, que será abierto a todo público, se llevará a cabo a las 15 horas de este sábado por el padre Juan Francisco Larraín en el Cementerio de Mascotas Parque de Asís, ubicado al interior del zoológico.

Posteriormente, a las 15.30 horas, se ingresará al recinto para el evento principal que contará con espectáculo artístico africano y la bendición de los animales del parque y las mascotas de los asistentes. 

Junto al bautizo masivo se entregará al público información sobre la temática de visitas nocturnas que se realizarán el 2013 bajo el nombre "África Tribal en Buin Zoo".