Canguro protegió a niño perdido en bosque

Canguro protegió a niño perdido en bosque

Animal proporcionó calor al pequeño durante la noche, tras perderse en una excursión familiar en un Parque Natural de Australia.

24horas.cl Tvn
10.08.2013

Durante las 24 horas que estuvo perdido en el Parque Natural de Deep Creek, cerca de Adelaida, en Australia, un canguro se convirtió en su mejor amigo.

El pequeño Simon Kruger, de 7 años de edad, se encontró con este inesperado salvador, que apareció en el momento justo para protegerlo, tras perderse del cuidado de sus padres durante una comida familiar en el bosque.

Simon comenzó a seguir al marsupial, perdiéndose en el Parque. Finalmente, el canguro se hizo cargo de su cuidado, hasta que fue encontrado por la familia.

El canguro proporcionó calor al niño para pasar la noche a la intemperie, en una época del año en la que las temperaturas mínimas en la zona rondan los 6 grados.

"Creo que Dios envió al animal para darle calor. Fue un milagro. Su chaqueta olía a arbustos y canguro", relató la madre del chico, Linda, a la cadena de televisión australiana, Australia 7 News.

El padre del niño, Etienne Kruger, relató que, después de quedarse solo tras perder la pista del animal, "un canguro se le acercó y empezó a comer unas flores que había cogido para su madre. Después, el canguro se quedó dormido junto a él".

Mientras el canguro cuidaba del pequeño, la Policía organizó un dispositivo de búsqueda en la zona, utilizando helicópteros y hasta bengalas para guiar a Simon fuera del bosque. 

"Vi los helicópteros, pero ellos no podían verme", señaló inocentemente Simon.

Tras estar 24 horas perdido, el niño pudo salir del bosque y reencontrarse con sus padres. Dentro, dejó a un amigo para siempre.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5