Captan el momento exacto en que águila ataca a un ciervo

galeria boostrap

El hecho es considerado irregular por los científicos, aunque existen registros documentados sobre este tipo de ataques.

24horas.cl Tvn
25.09.2013

El mundo animal está lleno de curiosidades y cada día nos vuelve a sorprender.

Esta vez, una cámara captó el momento preciso en que un águila real ataca desde el cielo a una cría de ciervo sika.

El dispositivo fotográfico había sido instalado en la reserva natural de Lazovkii en Rusia, y tenía como principal objetivo captar imágenes del tigre siberiano en extinción, pero al parecer fotografío una situación más inusual.

La secuencia de tres imágenes dadas a conocer cubre un pequeño periodo de tiempo, donde se ve al ave aferrarse sobre el lomo del ciervo, el cual nada pudo hacer para evitar el fatal desenlace.

Dos semanas más tarde, el cadáver del ciervo fue encontrado a pocos metro del lugar donde fue captado el ataque.

“Descubrí el cadáver del venado cuando me acerque a la cámara en una revisión rutinaria para cambiar las tarjetas de memoria y baterías, pero me pareció muy extraño. No había huellas de grandes carnívoros en la nieve, y parecía que el venado corría para después, simplemente, detenerse y morir”, dijo Linda Kerley a Abc.es, una de las autoras del informe sobre las imágenes de Journal of Raptor Research, quien público las fotografías.

El hecho es considerado “irregular” por los científicos. “He estado analizando las causas de muerte de ciervos es Rusia durante 18 años, y esta es la primera vez que he visto algo así”, comentó Kerley.

Según Jonathan Slaght del WCS, no se trata del primer relato documentado de esta especie de águila atacando y matando a animales más grandes que él. Pues hay registró que incluyen ataques a ciervos, cabras, bovinos e incluso cachorro de oso.

Revisa la secuencia fotográfica:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5