Capturan al que podría ser el pez más longevo del mundo

Capturan al que podría ser el pez más longevo del mundo

La especie de pez roca llamado shortraker es el más grande de su tipo y más antiguo capturado hasta el momento.

Cristián Jara
05.07.2013

Impresiona por su gran peso y tamaño: 17 kilogramos y cerca de un metro de largo, pero sobre todo porque este pez capturado en Alaska podría tener 205 años de edad.

La especie de pez roca llamado shortraker es el más grande de su tipo y más longevo capturado hasta el momento.

Mientras algunos especialistas dicen que puede superar los 100 años, Troy Tidingco, del departamento de pesca de Sitka, región donde fue capturado, dice que el pecado puede superar los dos siglos de existencia, según explica la cadena Russia Today.

Los shortrakers viven a profundidades de hasta 4.000 metros; se alimentan de cangrejos, camarones y calamares pequeños. Es una especie que puede llegar a vivir -por parte baja- más de 50 años.

Ahora científicos trabajarán para determinar la edad exacta del misterioso hallazgo. Para ello estudiarán dos pequeños huesos del oído llamados otolitos, que tienen anillos que permite estimar la edad del pez, al igual que los árboles.
 
Según expertos citados por el portal ruso, el pez podría haber nacido en las aguas de Alaska antes de que esta se integrara en 1867 en Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]