Click acá para ir directamente al contenido

Carta de un joven padre abandonado por su esposa conmueve en las redes sociales

Richard Johnson es el padre soltero de una pequeña de sólo 10 meses. La carta refleja parte de su enternecedora historia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

“Ha habido días duros y, a veces, no estaba seguro de si sería capaz de aguantar otro día más. He pasado muchas noches llorando con mi pequeña en brazos porque no sabía si iba a ser lo suficientemente buen padre para ella”: así comienza la estremecedora carta de un padre soltero.

Richard Johnson, de 21 años, compartió estas palabras a través de la cuenta de Facebook "Life of Dad", donde asegura que la madre de su hija de 10 meses los abandonó cuando la pequeña tenía apenas un mes de nacida.

Life of Dad,My name is Richard Johnson, and I'm a single father to a beautiful little girl named Persephone. Her...

Posted by Life of Dad on martes, 10 de noviembre de 2015
 

“Todavía no sabemos exactamente por qué se fue. Pero sospechamos que la depresión postparto tuvo algo que ver”, agrega el padre.

“Vengo de una familia en la que todo el mundo está divorciado o es padre soltero. Mi padre nunca estuvo ahí para mí, y yo nunca quise algo así para mis hijos. Cuando la madre de Persephone (su hija) y yo decidimos que queríamos tener hijos, quise darles todo lo que yo no había podido tener. Cuanto más lo pensaba, más cundía el pánico. Lo único que sabía sobre ser un padre implicado lo había aprendido de la televisión y las películas”, dice uno de los pasajes de la publicación en la red social.

 

Johnson reconoce que recurrió a Internet y a otras fuentes de información para padres. Se pasó "unas 1000 horas" viendo vídeos en YouTube, "desde tutoriales sobre peinados y manicuras hasta vídeos sobre cómo lidiar con las situaciones típicas a las que tienen que enfrentarse los padres".

La publicación de Life of Dad en Facebook se ha hecho viral, acumulando más de 96.000 "me gusta" hasta la fecha. Muchos usuarios han felicitado a Johnson por su sinceridad y le han ofrecido ánimo y apoyo.