Click acá para ir directamente al contenido

Cazadores de Fakes: La supuesta desaparición de una joven en Concepción tras ser detenida por Carabineros

El equipo liderado por la periodista Paulina de Allende-Salazar además investigó el presunto saqueo de agua del río Aconcagua, las supuestas 12 mil cirugías que fueron suspendidas en el Hospital Carlos van Buren tras el estallido social; y otros temas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2020

En la tercera edición de Cazadores de Fakes de TVN, el equipo liderado por Paulina de Allende-Salazar indagó en la supuesta desaparición de una joven en Concepción tras ser detenida por Carabineros, el presunto saqueo de agua del río Aconcagua, y en las presuntas cirugías suspendidas en el Hospital Carlos van Buren.

En primera instancia, indagamos en un video que se viralizó desde Concepción, en donde se informó que una joven había sido detenida por personal uniformado y que se encontraba desaparecida desde entonces. Nos contactamos con la persona que protagonizó el video. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Además, se investigó en las supuestas 12 mil cirugías que fueron suspendidas en el Hospital Carlos van Buren tras el estallido social. La información fue tuiteada por Percy Marín, concejero regional de Valparaíso y esposo de la diputada Camila Flores.

Conversamos al respecto con el doctor Mauricio Cancino, director del centro médico. Marín también envió declaraciones mediante un video.

Más tarde, respecto al presunto saqueo de agua del río Aconcagua. ¿Cómo llegó agua al río que estaba completamente seco?

Revisa el capítulo completo.