Matan al lobo más famoso del mundo

Matan al lobo más famoso del mundo

"832F", como se llamaba, era una hembra de 6 años de edad y una de las atracciones del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

Una loba que había sido descrita por fotógrafos de naturaleza como el ejemplar "más famoso" de su especie en todo el mundo, fue muerta por cazadores el pasado jueves en un sector cercano al Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

La muerte de "832F", una loba gris de 6 años de edad y que era la hembra alfa de la manada Lamar Canyon, ocurrió apenas dos semanas después de que su compañero lobo, apodado "754", también muriera a manos de cazadores.

Los lobos que deambulan fuera de los límites de Yellowstone (invisibles para ellos) son  blanco de granjeros y cazadores que quieren proteger su ganado y rebaños de caza mayor, publica The New York Times.

Miles de turistas viajaban anualmente al parque con la esperanza de avistar a la loba  832F, una ejemplar formidable que construyó su reputación luego de ser fotografiada por un documentalista defendiendo con ferocidad a sus cuatro crías del ataque de una manada rival.

El cuerpo de la loba fue encontrado por investigadores que recogían información del collar radiotransmisor que le habían colocado. Todo ese trabajo quedará trunco debido a la muerte de la loba.

Foto: Reproducción/ Doug McLaughlin


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]