Click acá para ir directamente al contenido

#ChairChallenge, el desafío viral que supuestamente solo pueden hacer las mujeres

Por más que lo intenten, los hombres al parecer son incapaces de superar este reto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de noviembre de 2019

Hace ya algunos años los desafíos se toman Internet y retan a los usuarios a salir de su comodidad para enfrentar diferentes dificultades y luego compartirlas en redes sociales, a veces con alguna finalidad social (como el Ice Bucket Challenge) o simplemente para hacer reír.

El último de esos desafíos es el #ChairChallenge, o el "Desafío de la silla". Se trata de un curioso ejercicio que, según aseguran quienes lo han intentado, pueden realizar las mujeres pero no los hombres.

El reto consiste acercarse a una pared, poner una silla debajo e inclinarse, para luego tratar de levantar la silla.

Las mujeres lo realizan sin ninguna dificultad, pero el problema surge cuando un hombre lo intenta. Según explica el cardiólogo Juan Rivera, tiene que ver con el centro de gravedad de cada género.

"Nosotros (los hombres) tenemos en el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil", señaló Rivera.

Para realizar el desafío, la persona se tiene que poner a dos pies de distancia de la pared, inclinarse hacia la silla pegando la cabeza contra la pared y llevar la silla hacia el pecho. Ahí, hay que intentar levantarse sin soltar la silla.