Cierran sitio web que modificaba el cuerpo a mujeres "gorditas"

galeria boostrap

Fotos de artistas y modelos de talla grande eran photoshopeadas para suscitar que estas adelgazaran causando la furia de cibernautas y medios que afirman como "nociva" la acción.

24Horas.cl Tvn
24.08.2015

Es reconocido que las nuevas herramientas gráficas y tecnológicas mejoran de manera sorprendente fotografías para revistas y noticias de moda, pero en este caso fue mal utilizado.

Se trata del portal Project Harpoon, quienes modificaban virtualmente la contextura de estrellas y mujeres anónimas de talla grande, las que eran tildadas como "gorditas".

El medio mostraba en su cuenta de Facebook, cómo se verían artistas como Melissa McCarthy y Meghan Trainor delgadas, además de otras mujeres desconocidas, las cuales eran photoshopeadas para afinar sus curvas, bajar varios kilos y luego ser expuestas al escrutinio público de las redes sociales.

1181429.jpg  

página adelgaza.jpg  

La idea de las publicaciones era demostrar lo "bellas" que se verían estas mujeres si fueran delgadas, ofendiendo a las personas que viven diariamente con sobrepeso, agregando los hashtags #SkinnyAcceptance (aceptación de la delgadez) y #thinnerbeauty (belleza más delgada), afirmando este hecho como la mejor opción.

La mecánica mostrada siempre era la misma: mostrar la comparación del antes y el después consultando a los usuarios cómo se veían mejor, argumentando que la persona delgada siempre tendrá mejor apariencia.

318131.jpg  

A pesar que el dueño de la cuenta envió mensajes disculpándose, afirmando que lo hacía "para ayudar a estas mujeres equivocadas, las que se deben dar cuenta de su potencial", debió cerrar la cuenta debido a lo nocivo que puede resultar el constante análisis del peso y la muestra de una realidad que los afectados no desean tener.

Revisa aquí las fotografías retocadas:

 

Imágenes: Facebook Project Harpoon


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]