Click acá para ir directamente al contenido

Cierran sitio web que modificaba el cuerpo a mujeres "gorditas"

Fotos de artistas y modelos de talla grande eran photoshopeadas para suscitar que estas adelgazaran causando la furia de cibernautas y medios que afirman como "nociva" la acción.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de agosto de 2015

Es reconocido que las nuevas herramientas gráficas y tecnológicas mejoran de manera sorprendente fotografías para revistas y noticias de moda, pero en este caso fue mal utilizado.

Se trata del portal Project Harpoon, quienes modificaban virtualmente la contextura de estrellas y mujeres anónimas de talla grande, las que eran tildadas como "gorditas".

El medio mostraba en su cuenta de Facebook, cómo se verían artistas como Melissa McCarthy y Meghan Trainor delgadas, además de otras mujeres desconocidas, las cuales eran photoshopeadas para afinar sus curvas, bajar varios kilos y luego ser expuestas al escrutinio público de las redes sociales.

 

 

La idea de las publicaciones era demostrar lo "bellas" que se verían estas mujeres si fueran delgadas, ofendiendo a las personas que viven diariamente con sobrepeso, agregando los hashtags #SkinnyAcceptance (aceptación de la delgadez) y #thinnerbeauty (belleza más delgada), afirmando este hecho como la mejor opción.

La mecánica mostrada siempre era la misma: mostrar la comparación del antes y el después consultando a los usuarios cómo se veían mejor, argumentando que la persona delgada siempre tendrá mejor apariencia.

 

A pesar que el dueño de la cuenta envió mensajes disculpándose, afirmando que lo hacía "para ayudar a estas mujeres equivocadas, las que se deben dar cuenta de su potencial", debió cerrar la cuenta debido a lo nocivo que puede resultar el constante análisis del peso y la muestra de una realidad que los afectados no desean tener.

Revisa aquí las fotografías retocadas:

 

Imágenes: Facebook Project Harpoon