Click acá para ir directamente al contenido

Cobra decapitada muerde y mata a un chef

Este insólito accidente se produjo 20 minutos después que el cocinero Peng Fan cortara la cabeza de la serpiente en un restaurante de China.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de agosto de 2014

Las sopas de serpiente son un plato muy apetecido en China. Sin embargo, los riesgos de esta preparación quedan evidencia con el caso de un chef que perdió la vida después de ser mordido por una cobra a la que le había cortado la cabeza.

Peng Fan había estado preparando un plato especial en el restaurante que trabajaba en la provincia de Guangdong, cuando tras un fatal descuido fue mordido por la cobra cuando iba a tirar su cabeza al cesto de la basura.

La cabeza de la cobra, moviéndose aún, escupió veneno a Fan, quien no alcanzó a llegar al hospital para que le inyectaran un antídoto.

Todos los reptiles pueden continuar con sus signos vitales en sus partes del cuerpo incluso hasta una hora después de que estos hayan sido cortados.

"Es perfectamente posible que la cabeza se haya mantenido viva para terminar mordiendo la mano de Peng. Porque a pesar de que le cortaron la cabeza, por lo cual las funciones básicas de su cuerpo cesan, hasta una hora después puede mantener algo de sus reflejos", dijo el experto en serpientes Yang Hong-chang.

La serpiente que atacó al cocinero fue una "cobra escupidora de Indochina", reptil que a menudo se encuentra en el sudeste asiático en países como Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos y Birmania.

En general las personas que son atacadas por este animal mueren asfixiadas, luego de que una neurotoxina presente en el veneno paralice su sistema respiratorio.

"Fue un caso muy inusual, que al parecer fue un accidente en el cual el hombre tuvo una reacción muy severa a la mordedura", aseguró un vocero de la Policía china, según publica el The Daily Mail.