Click acá para ir directamente al contenido

Comercial de McDonald's protagonizado por joven homosexual divide a Taiwán

Grupos religiosos de la zona han hecho llamados a boicotear a la cadena por promover contenidos homosexuales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2016

Una gran polémica se ha desatado en Taiwán luego que McDonalds realizara un comercial protagonizado por un joven homosexual.

En el clip de apenas un minuto y medio, un joven escribe en su vaso de café que le gustan los chicos, dirigiendo el mensaje a los ojos de su padre sentado frente a él. Luego de un breve momento en que el padre se levanta y se ausenta, vuelve con otro vaso en su mano y escribe en el mismo vaso de su hijo que lo acepta, con lo que el joven rompe en llanto.

El comercial rápidamente despertó los comentarios de un amplio grupo de religiosos quienes condenaron la temática por considerar que promueve "problemáticas homosexuales".

Chang Shou-yi de la Alianza de los Grupos Religiosos de Taiwán, explicó a los medios de la zona que "McDonald's es frecuentado por muchos niños, es especialmente importante oponerse a la promoción de conductas homosexuales".

En tanto, la jefa de marketing de la marca en Taiwán Brenda Kou, señaló al Apple Daily que la marca intentaba mostrar el espíritu del diálogo abierto entre familiares y que las diferentes voces pueden ser aceptadas en la sociedad.

El clip cuenta con más de 1 millón 700 mil visitas en sólo un par de días.