Click acá para ir directamente al contenido

Como en "La vida es bella": Padre sirio hace creer a su hija que los bombardeos son un juego

“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña", explicó el padre, cuyo video se convirtió rápidamente en un viral.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de febrero de 2020

Desesperado por los efectos psicológicos que pueden tener los constantes bombardeos que se registra en Siria, un padre inventó un juego para que su hija de cuatro años no viva con ese constante miedo.

Abdullah explicó a la edición turca de The Independent que los bombardeos, además de las muertes y caos que provocan, "estropean la psicología de los niños".

Ante la situación inventó el juego "¿Avión o bomba?" y le hizo creer a la niña que todo es de mentira. Una táctica con la que ha conseguido que el miedo se convierta en risas.

 

Abdullah le explicó a su hija que los ruidos provienen de pistolas de juguete. "Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse", afirmó.

El video del padre jugando con su hija rápidamente se convirtió en viral, recibiendo elogios el ingenioso padre que busca mantener la felicidad de su hija a pesar de las adversas condiciones en que viven.

También algunos usuarios compararon la situación con lo ocurrido en la película La vida es bella, de Roberto Benigni, donde un padre se inventa una fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.