© EFE Con 46 afirmaciones: Crean test para determinar qué tan

Con 46 afirmaciones: Crean test para determinar qué tan "psicópata" es tu gato

Científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores analizaron más de dos mil relaciones entre los felinos y sus dueños, llegando a varias interesantes conclusiones.

24Horas.cl Tvn
03.12.2021

Si alguna vez pensaste que tu gato tenía comportamientos un poco extraño o manipulador, el último estudio sobre felinos realizado por científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores te hará mucho sentido.

Esto porque analizaron a 2.042 relaciones de gatos con sus dueños, logrando realizar un test que logra determinar qué tan "psicópatas" pueden llegar a ser estas mascotas.

"CAT-Tri +" se llama el cuestionario que tiene 46 frases, donde los dueños deberán calificar del 1 al 5 si dicha afirmación describe o no a su gato, llegándose luego a una sumatoria que definiría el nivel de psicopatía el mismo.

Jugador argentino regala departamento a niñera de sus hijos
"Para que viva como se merece": Jugador argentino regala departamento a niñera de sus hijos
 Leer más
 

Si bien no han trascendido aún todas las mencionadas frases, algunas de ellas son las siguientes:

- Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla de inmediato

- Mi gato vocaliza en voz alta con maullidos o aullidos sin razón aparente

- Mi gato se sienta en lugares altos para controlar lo que pasa a su alrededor

- Mi gato domina a otros animales del barrio

- Mi gato ronronea cuando ataca a personas o animales

Rebecca Evans, la principal investigadora del estudio publicado en la revista Journal of Research in Personality, señaló que "el cuestionario final mide cinco factores de la psicopatía felina: audacia, mezquindad, desinhibición, antipatía hacia las mascotas y antipatía hacia los humanos".

No obstante, la investigación no busca sacar a la luz algunas malas prácticas de nuestras mascotas, sino que mejorar las relaciones entre ellas y sus dueños, evitando que sean llevados a refugios o que sean eutanasiados.

Evans añadió que "la eutanasia de animales no deseados es también la principal causa de muerte de gatos domésticos. Por eso es importante que busquemos comprender cómo la personalidad felina afecta la calidad de la relación entre el gato y el dueño".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5