Click acá para ir directamente al contenido

Con pancartas y flores: Bomberos saludan en grúa a abuela en su cumpleaños 110

La mujer más longeva de Madrid cumplió un año más de vida en plena pandemia mundial y su nieto le preparó una sorpresa. 

24horas tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

Inocencia Zofío es la mujer más longeva de Madrid y el pasado 1 de mayo cumplió 110 de años, en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

Como medida preventiva para evitar la propagación del virus, se recomienda aislamiento y distanciamiento social, principalmente para la gente de la tercera edad, que son personas de riesgo.

Bajo ese marco y tomando las precauciones, su nieto Julián García, quien es bombero, decidió sorprenderla en su día especial.

Con ayuda de sus compañeros y una grúa, el hombre subió hasta el piso del edificio donde vive la anciana, para entregarle flores y mostrarle una pancarta gigante que decía: “Felicidades en tú 110 cumpleaños. Te queremos”.


“Me ha lanzado muchos besitos desde la ventana. Era una forma de hacerle un homenaje ya que está confinada, como toda España, pero no todos los días se cumple 110 años y, encima, en plena crisis sanitaria”, narró el nieto al sitio La Vanguardia.

Al ver tan hermoso acto, los vecinos no dudaron en unirse a la celebración, cantando desde sus balcones, el cumpleaños feliz.

La anciana se encuentra pasando la cuarentena con una de sus hijas y aseguran que vienen de una familia grande, por lo que su Julián asegura que se extraña “el ajetreo en casa y las visitas de la gente que la quiere”.