El sufrimiento de

El sufrimiento de "Bella"

Sociedad Protectora de Animales de Gran Bretaña rescató a una bull terrier de una terrible condición de maltrato y llevó a sus dueñas ante un tribunal.

24horas.cl Tvn
22.11.2012

Dos jóvenes amigas británicas fueron condenadas por un tribunal por las terribles condiciones en las que mantenían a una perra bull terrier, que –se supone- era su mascota.

Saima Bi (26) y Kira Hussain (19) mantuvieron a su perra "Bella", una Staffordshire bull terrier, metida durante semanas en un sucio y sofocante automóvil estacionado afuera de la casa que compartían.

Las jóvenes no querían que la perra estuviera dentro de la casa y es por eso decidieron que Bella viviría dentro del automóvil.

Bella2.jpg  

Una vecina que vio a la perra encerrada, durmiendo sobre sus propias heces y desnutrida por falta de comida y cuidados  alertó a la Sociedad Protectora de Animales (RSPCA), quien envió agentes al lugar.

La primera inspectora que vio a Bella encogida en el asiento pensó que estaba muerta, hasta que se movió. "Nunca en toda mi experiencia había visto un perro tan desnutrido", dijo al Daily Mail.

Bella fue llevada a un hospital veterinario donde le colocaron suero por 48 horas para rehidratarla.

En la corte, la fiscalía describió que el hedor dentro del auto donde Bella vivía era  "abrumador" y que había heces y moscas por todo el lugar.

"Bella estaba casi esquelética, con los huesos de las costillas a simple vista y el de la cadera que sobresalía claramente".

Bella3.jpg  

A pesar de las pruebas expuestas, Saima Bi insistió en el tribunal que quería conservar a Bella porque era su perra guardián y la amaba, pero finalmente accedió a firmar los papeles a la Protectora de Animales para que pudieran encontrarle un nuevo hogar.

Según el testimonio de las jóvenes, después de comprar a Bella la tuvieron dentro de la casa, pero luego comenzó a tener reacciones agresivas por lo que decidieron sacarla.

Bella7.jpg

Finalmente, el tribunal las halló culpables por causar sufrimientos innecesarios a un animal y no darle un lugar adecuado para vivir. Además, de una multa quedaron inhabilitadas para tener mascotas durante cinco años.

Bella quedó bajo custodia de la Protectora de Animales, que ha recibido cientos de llamados de personas que quieren adoptarla.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]