Click acá para ir directamente al contenido

El sufrimiento de "Bella"

Sociedad Protectora de Animales de Gran Bretaña rescató a una bull terrier de una terrible condición de maltrato y llevó a sus dueñas ante un tribunal.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2012

Dos jóvenes amigas británicas fueroncondenadas por un tribunal por las terribles condiciones en las que mantenían auna perra bull terrier, que –se supone- era su mascota.

Saima Bi (26) y Kira Hussain (19)mantuvieron a su perra "Bella", una Staffordshire bull terrier, metida durante semanasen un sucio y sofocante automóvil estacionado afuera de la casa que compartían.

Las jóvenes no querían que laperra estuviera dentro de la casa y es por eso decidieron que Bella viviría dentrodel automóvil.

 

Una vecina que vio a la perraencerrada, durmiendo sobre sus propias heces y desnutrida por falta de comida ycuidados  alertó a la Sociedad Protectorade Animales (RSPCA), quien envió agentes al lugar.

La primera inspectora que vio aBella encogida en el asiento pensó que estaba muerta, hasta que se movió. "Nuncaen toda mi experiencia había visto un perro tan desnutrido", dijo al Daily Mail.

Bella fue llevada a un hospitalveterinario donde le colocaronsuero por 48 horas para rehidratarla.

En la corte, la fiscalíadescribió que el hedor dentro del auto donde Bella vivía era  "abrumador" y que había heces y moscas por todo el lugar.

"Bella estaba casi esquelética,con los huesos de las costillas a simple vista y el de la cadera que sobresalíaclaramente".

 

A pesar de las pruebas expuestas,Saima Bi insistió en el tribunal quequería conservar a Bella porque era su perra guardián y laamaba, pero finalmente accedió a firmar los papeles a la Protectora de Animalespara que pudieran encontrarle un nuevo hogar.

Según el testimonio de las jóvenes,después de comprar a Bella la tuvieron dentro de la casa, pero luego comenzó atener reacciones agresivas por lo que decidieron sacarla.

Finalmente, el tribunal lashalló culpables porcausar sufrimientos innecesarios a un animal y no darle un lugar adecuado paravivir. Además, de una multa quedaron inhabilitadas para tenermascotas durante cinco años.

Bella quedó bajo custodia de laProtectora de Animales, que ha recibido cientos de llamados de personas quequieren adoptarla.