Click acá para ir directamente al contenido

Conmovedor reencuentro de veterano de guerra con su perro

John Simpson, enfermo de cáncer, se volvió a encontrar con su perro desaparecido.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de junio de 2013

Un reencuentro lleno de amor, el de este hombre con su perro, ha sido una de las historias más comentadas en Estados Unidos.

El hombre, John Simpson, un veterano de la guerra de Vietnam, fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Su estado de salud era muy delicado y se encontraba ya en cuidados paliativos. Su último deseo, antes de morir, fue el de reencontrarse con su perro, desaparecido durante casi una semana.

El Sr. Cutie, su chihuahua, se escapó de la casa de una amiga que lo estaba cuidando, mientras Simpson se encontraba en el hospital. Ann Marie Gemmel se había hecho cargo del Sr. Cutie, pero él se escapó cavando un agujero bajo la cerca de la casa.

"Este perro nunca había tratado de cavar un agujero", dijo Gemmel al canal de noticias Fox. "Realmente creo que buscaba John".

Tras conocer su último deseo, los amigos de este ex soldado llegaron incluso a la televisión para intentar encontrar al perro.

El Sr. Cutie estuvo desaparecido durante casi una semana. Los amigos de John imprimieron folletos y publicaron fotografías en los medios de comunicación para difundir la historia. 

El reencuentro del hombre con su animal se convirtió en un gran acontecimiento. Si había dudas sobre si el perro era en realidad el Sr. Cutie, pronto quedaron despejadas, cuando el perro comenzó a lamer a su dueño y a agitar insistentemente su cola.

"Yo también te quiero, amigo", dijo John.

Aunque los médicos aseguran que cada día que John Simpson vive puede ser el último, sus amigos dicen que el Sr. Cutie le da una "chispa de vida".