Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el tierno pulpo que los científicos quieren llamar 'adorabilis'

Los investigadores del Monterey Bay Aquarium Research Institute descubrieron una nueve especie que le robó sus corazones.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

Un grupo de científicos que estudia un desconocido tipo de pulpo, que posee piel gelatinosa y grandes ojos, decidió que el espécimen es tan tierno que están pensando en bautizarlo como 'adorabilis'.

La Dr. Stephanie Bush, del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) tiene el honor de decidir cómo nombrar al cefalópodo de aguas profundas del género Opisthoteuthis y aún está indecisa.

"Como alguien que está describiendo las especies te que dan a elegir el nombre específico. Uno de los pensamientos que tuve fue en llamarlo Opisthoteuthis adorabilis, porque es muy lindo", explicó la doctora.

Los investigadores de esta especie creían que se trataba del mismo tipo del Opisthoteuthis californiana, descubierto en 1990, sin embargo nuevos estudios indican que se trataría de una especie totalmente diferente.

Pese a que, al parecer, ya posee un nombre, el proceso de bautizar a una nueva especia es bastante largo y podría tomar varios años.

De todas maneras, la ternura de este pulpito no necesita ser nombrada oficialmente como adorable, porque ya lo es.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: