Click acá para ir directamente al contenido

Crean traje hecho completamente de pelo de bigote

Su artista creadora detalló que el traje de dos piezas está orientado en concientizar sobre problemas de salud masculina.

24Horas.cl Tvn

© @POLITIX

Martes 23 de noviembre de 2021

Un novedoso traje de vestir revolucionó la industria textil y las redes sociales. Se trata del primer traje creado completamente con pelo de bigote, diseñado con el fin de concientizar sobre los problemas de salud masculina.

La creación es de la artista Pamela Kleeman, quien se unió con la marca australiana de ropa masculina Politix para la creación de esta prenda bajo el contexto de  "Movember", puesto que durante el mes de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre.

"Mi difunto esposo, Passi Jo, falleció de cáncer de próstata y colorrectal en 2016, le encantaba usar traje elegante y, a menudo, se dejaba un bigote impresionante. La tela de este traje se hizo con los bigotes de muchos hombres, pero para mí, esto es para él", comentó la artista.

En tanto, desde la marca detallaron que, el traje de dos piezas, confeccionado por expertos, está elaborado "con el más fino Mo-Hair australiano (y algunas barbas), en una mezcla de marrón, jengibre y sal y pimienta. 80% de vello facial y 100% obra maestra".

"Una obra maestra que ayudará a generar importantes conversaciones". agregaron, sin embargo, aún no se detalla cuándo estaría a la venta.