La raza de perro ideal

galeria boostrap
© Cocker Spaniel

Si el regalo escogido para Navidad es una mascota, atención con estos consejos para una tenencia responsable de mascotas.

Alejandro González
03.12.2012

Navidad se acerca y el periodo de compra de regalos ya se inició. La tecnología y la ropa siempre han liderado entre los bienes más consumidos en esta fecha.

¿Pero qué hay con regalar mascotas?

María José Castro, Médico Veterinario de Mascotas Online, entrega ciertas claves para guiar a quienes desee regalar un perro. "Si tenemos niños, debemos considerar la reactividad de la raza, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no". Un punto importante, sobre todo, por los numerosos casos de accidentes protagonizados por caninos y niños que son atacados por éstos.

"Entre las razas de perros con baja reactividad están el Labrador, Bóxer y Golden Retriever", apunta la veterinaria. Sin embargo, "por su tamaño y carácter juguetón necesitan de espacio", agrega.

Para quienes vivan en departamentos o lugares más limitados, el Poodle, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire "son ideales dado que son razas pequeñas con temperamento tranquilo".

Si la decisión para esta Navidad será regalar un perro, el Médico Veterinario de Drag Pharma Patricio Moreno, advierte que la cuando se asume la responsabilidad de adoptar una mascota, se debe considerar que es para toda su vida.

"Desde que la mascota se incorpora al grupo familia debe aprender que está en el último eslabón y que debe obedecer y respetar a todos, incluso a la guagua de la casa", señala Moreno.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5