Click acá para ir directamente al contenido

La raza de perro ideal

Si el regalo escogido para Navidad es una mascota, atención con estos consejos para una tenencia responsable de mascotas.

Alejandro González

© Cocker Spaniel

Lunes 3 de diciembre de 2012

Navidad se acerca y el periodo de compra de regalos ya se inició. La tecnología y la ropa siempre han liderado entre los bienes más consumidos en esta fecha.

¿Pero qué hay con regalar mascotas?

María José Castro, Médico Veterinario de Mascotas Online, entrega ciertas claves para guiar a quienes desee regalar un perro. "Si tenemos niños, debemos considerar la reactividad de la raza, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no". Un punto importante, sobre todo, por los numerosos casos de accidentes protagonizados por caninos y niños que son atacados por éstos.

"Entre las razas de perros con baja reactividad están el Labrador, Bóxer y Golden Retriever", apunta la veterinaria. Sin embargo, "por su tamaño y carácter juguetón necesitan de espacio", agrega.

Para quienes vivan en departamentos o lugares más limitados, el Poodle, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire "son ideales dado que son razas pequeñas con temperamento tranquilo".

Si la decisión para esta Navidad será regalar un perro, el Médico Veterinario de Drag Pharma Patricio Moreno, advierte que la cuando se asume la responsabilidad de adoptar una mascota, se debe considerar que es para toda su vida.

"Desde que la mascota se incorpora al grupo familia debe aprender que está en el último eslabón y que debe obedecer y respetar a todos, incluso a la guagua de la casa", señala Moreno.