Click acá para ir directamente al contenido

Decidió bajar de peso cuando no pudo abrocharse el cinturón del avión

La defensora pública de 32 años decidió cambiar radicalmente su vida tras tener que pedir un extensor para el cinturón de seguridad gracias a sus 185 kilos. Su cambio es impresionante.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de noviembre de 2015

Decidió perder peso cuando no se pudo abrochar el cinturón en el avión.

La defensora pública de 32 años, Joanna Pearson decidió no vivir nunca más la vergüenza de tener que pedir un expansor para poder viajar a salvo.

Cuando llegó a su peso máximo, la joven pesaba 185 kilos, pero en enero de 2008 decidió dejar las gaseosas y la comida rápida, y se sometió a un estricto régimen de ejercicios.

Cada vez que Joanna conseguía bajar algunos kilos, la joven recibía de su madre un par de zapatos deportivos. Hasta ahora, ha conseguido 12 pares de zapatillas.

 

Una vez que la joven consiguió bajar de peso, se planteó otros desafíos.

Como regalo de la graduación de la escuela de derecho y para celebrar haber aprobado el examen del colegio de abogados, en el 2014 se inscribió en el Reebok Spartan Race en Phoenix. El día de la carrera, Pearson corrió 7 kilómetros.

Aunque la Spartan Race fue un logro en su proceso, ella aún no ha terminado del todo. Para Pearson, valorarse y vivir de forma saludable son objetivos de toda la vida.

La joven reconoce que en el proceso el apoyo de su familia ha sido fundamental.

"Mis padres, hermana y mejores amigos han sido infalibles en sus esfuerzos para apoyarme en todas mis pruebas y tribulaciones, así como en mis alegrías y éxitos", puntualiza.

Fotos: Johanna Parson