Click acá para ir directamente al contenido

¿Demasiada comida? El almuerzo de una niña de cinco años que provocó debate luego que la profesora retara a su mamá

Madres opinaron respecto a la cantidad de alimentos que aparecen en la fotografía compartida en redes sociales, y sobre la actitud de la docente frente a la situación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2019

"Hoy se me acercó la profesora de preparatoria de mi hija (es intimidadora) para preguntarme por qué le empaco tanta comida".

Así comenzaba su relato una mujer australiana que acudió a un grupo de mamás en Facebook para pedir consejo y opiniones. La ciudadana relató cómo la maestra de su pequeña de cinco años le dio una reprimenda.

Compartiendo la imagen de un almuerzo típico que envía a su pequeña, la mamá solicitó la opinión de otras y generó un verdadero debate online, principalmente por la gran cantidad de comida distinta que enviaba.

 

En la fotografía que compartió se pueden ver sándwiches en forma de estrella, jamón, uvas, yogurt de plátano, galletas dulces y saladas, queso, un muffin, una "bolita de proteína" y palomitas de maíz. Fue esta enorme variedad de alimentos los que provocaron una mezcla de opiniones en la web.

Algunas mamás planteaban que tanta comida haría que la pequeña compartiera con otros y que eso es peligroso dado que los niños pueden tener alergias. Otras opinaban que si los niños compartían su comida con otros papás "que luchaban por pagar el alimento de sus hijos", entonces estaban ayudando.

"Esta es mi primera bebé en la escuela así que sí, todavía soy una novata aquí", dijo la mujer australiana luego de recibir todos los comentarios y añadir que había entendido y que no enviaría comida "para compartir" a su hija.

Otras opiniones, por otro lado, avalaban la cantidad de alimentos que enviaba cada día a su pequeña. Incluso otros usuarios de Facebook compartieron el bolso de almuerzo que hacían a sus niños para así asegurarle de que sus porciones estaban bien.

"Gracias a todas por los comentarios, traté de empacar menos esta noche... veremos cómo me va mañana", escribió luego en la misma publicación.

Fotos: Facebook.