Click acá para ir directamente al contenido

Cruel maltrato animal

Irracional juego de dos jóvenes terminó con un perro siendo lanzado desde lo alto de un centro comercial en la ciudad de Rancagua.

Mónica Ñancupán

Jueves 31 de enero de 2013

Una nueva denuncia de maltrato animal se registra en el sur de Chile, esta vez en Rancagua.

Transeúntes acusan a dos sujetos de haber lanzado a un perro desde las alturas del centro comercial Cobercol de la ciudad ante la atónita mirada de las personas que circulaban en ese momento por el Paseo Independencia.

Según lo que publica el medio regional,  portal O´Higgins, una de las testigos acudió hasta Carabineros para realizar la denuncia, acción que culminó con la detención de los dos hombres.

El animal fue socorrido por transeúntes que presenciaron la terrible escena, pero lamentablemente falleció pocos minutos después en el lugar.

 

Este jueves personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, informó a 24horas.cl que  uno de los detenidos es menor de edad. Ambos son acusados de maltrato animal y serán formalizados este jueves en Juzgado de Garantía de la ciudad.

Ayer, un grupo de animalistas llegó hasta el frontis de la comisaría para protestar contra los imputados.

Este episodio recuerda la matanza de perros callejeros que se llevó cabo en distintos puntos de Punta Arenas a mediados de enero y que provocó la furia de los defensores y amantes de los animales.

En esa ocasión los manifestantes realizaron una protesta contra el obispo de Punta Arenas y lo acusaron de incitar la matanza de los perros callejeros de su ciudad.

Imagen: @selvatgiax