Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian matanza ilegal de delfines en Perú

La ONG Mundo Azul se infiltró en dos embarcaciones que matan a estos mamíferos para usarlos como carnada y consumo humano en Perú.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

Una denuncia realizada por la ONG Mundo Azul, que trabaja por la protección del a vida de los delfines, dejó en evidencia la caza ilegal que está sufriendo este mamífero en las costas de Perú.

Miembros de esta organización se infiltraron en las faenas de pesca de dos embarcaciones para demostrar que la brutal persecución a los delfines se trata de una práctica común, a pesar de que en 1996 fueron declarados una especie protegida por ley.

Las imágenes fueron emitidas por Univisión, se advierte que son fuertes y podrían herir la sensibilidad de los televidentes.

El viceministro de Pesquería peruano, Paul Phumpiu, declaró que no son insensibles ante este tema y aseguró que vienen trabajando en este tema desde hace mucho tiempo atrás.

El director de Mundo Azul, Stefan Austermühle, ratifica en su denuncia que los delfines son utilizados como carnada par la caza del tiburón azul y consumo humano. Además, aclaran que esta conducta es común y sistemática en las flotas que realizan pesca con espinel.

La estimación de la ONG dice que entre 5.000 y 15.000 delfines son sacrificados cada año, afirmación que fue rechazada por el Instituto de Mar peruano, que considera mucho más baja esa cifra.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD