Derby, el perro que corre gracias a la tecnología de impresión 3D

Derby, el perro que corre gracias a la tecnología de impresión 3D

Tras nacer con sus patas delanteras mal desarrolladas, le pusieron unos implantes especiales con los que ahora puede trasladarse.

24Horas.cl Tvn
17.12.2014

Estos son ejemplos de que la tecnología no sólo le ayuda al hombre sino que también a los animales.

Derby es un perro que nació con sus patas delanteras mal desarrolladas, que lo limitaban severamente en su movimiento. No podía correr y con suerte moverse en superficies duras.

El animal no tenía una vida normal, hasta que conoció a Tara Anderson trabajadora de 3D Systems una empresa de impresión y fabricación de objetos en 3D con sede en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Anderson le pidió ayuda a Derrick Campana, un experto en prótesis para animales y que junto a un grupo colegas confeccionó unas especiales para el animal con un sofisticado software.

Sherri Portanova, quien adoptó a Derby, quedó maravillada con los implantes de su mascota, la que se puso a correr a penas se los instalaron demostrando su alegría.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]