Click acá para ir directamente al contenido

Descubre cuáles son las razas de perros preferidas por los chilenos

En el país, cada vez es más apetecida la tendencia de los perros pequeños, porque es más cómodo y se adaptan más rápido al hogar y en general tienen un buen carácter con los niños.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de marzo de 2015

Son denominados como "el mejor amigo del hombre", y siempre están ahí para acompañar a sus amos.

Los perros son un integrante más de las familias chilenas, y se apoderan de nuestro territorio al llegar al hogar. Cada vez las personas buscan mascotas más pequeñas porque la gente está viviendo en departamentos que son más reducidos en espacio.

Las razas preferidas por la sociedad son el Poodle Mini, con un 26 por ciento de las preferencias, luego el Mestizo mediano con 24% y completa el podio el Yorkshire Terrier con un 17% de los votos.

Incluso, los canes "Poodle, Yorkshire y el Cóker son inteligentes, sociables, domesticables y tienen muy buena relación con los niños", afirmó Pedro Quintana, del Colegio Médico Veterinario de Chile.

Las etnias más inscritas en el país son en primer lugar el Bulldog inglés, luego el Bulldog francés y finalmente el Yorkshire Terrier.

De acuerdo a la formación de estas mascotas, el director médico de Animal Clinic, Mario Román, afimó que "lo más importante es la educación, generalmente las razas pequeñas son más gruñonas, lo que puede generar algunos comportamientos no deseados".

Sin embargo, un tema que no queda a parte es el abandono. Alex Castillo, de la fundación Edra, afirma que "cada vez que una raza se ponga de moda, rápidamente los dejan en las calles, porque la gente no puede cubrir los gastos suficientes para mantener el bien cuidado de los perros2.