Click acá para ir directamente al contenido

Descubren el insecto alado más grande del mundo... y tiene colmillos

Este curioso ejemplar fue descubierto en la provincia de Sichuan, China. Se trata del acuático más grande de su tipo y se asemeja a una "libélula gigante con dientes largos".

Fernando Jimenez

Jueves 24 de julio de 2014

En un principio los aldeanos y vecinos de la provincia de Sichuan, China, se alertaron con lo que terminó siendo un significativo hallazgo científico.

Casi sin saber de qué se trataba los pobladores entregaron este mes a las autoridades del Museo de Insectos del Oeste de China "insectos extraños que se asemejan a libélulas gigantes con dientes largos". según la descripción que ofrecieron.

Y los exámenes confirmaron lo que se preveía. Se trata de los especímenes extrañamente grandes de la "mosca dobson del este gigante", originario tanto de China como de Vietnam. También pueden ver ejemplares en el estado de Assam, India.

 

El anterior insecto más grande conocido por el hombre había sido el caballito del diablo helicóptero, con 19,1 centímetros. El actual descubrimiento ocupa dos manos de adulto, según indican las fotografías y posee unas escalofriantes garras que lo vuelven más terrorífico a los ojos humanos.