Descubren especie de pez sierra que se reproduce sin tener sexo

Descubren especie de pez sierra que se reproduce sin tener sexo

El curioso animal está al borde de la extinción debido a la destrucción de su hábitat, y ha encontrado una nueva forma de aumentar su población.

24Horas.cl TVN
01.06.2015

Científicos descubrieron ejemplares de pez sierra que se reproducen sin tener sexo en aguas del océano Atlántico

Es la primera vez que se conoce de esta práctica en un animal vertebrado, aunque se ha registrado en algunos pájaros, anfibios y peces en cautiverio.

El hallazgo ocurrió cuando los especialistas investigaban los peces sierra, cuya población está al borde de la extinción debido al exceso de pesca  y la destrucción de su hábitat.

pez sierra

A la reproducción sin sexo se le llama "nacimiento virgen" o "partenogenesis" y se caracteriza por una anomalía en el material genético del animal resultante de la reproducción.

En el caso del pez sierra, este tipo de aumento de su población podría aumentar su riesgo de extinción, ya que al tener menos diversidad genética es más difícil que la especie reaccione ante los cambios que vive su entorno.

Los científicos sospechan que este tipo de reproducción es más común en poblaciones pequeñas o en declive.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]