Click acá para ir directamente al contenido

Descubren nueva araña que pudre la carne humana

La especie llamada Loxosceles tenochtitlan fue vista en México. Pese a que su veneno no es letal, podría complicarse si no se trata a tiempo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de febrero de 2020

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México descubrieron una nueva especie de araña, en el Valle de México, según un reporte oficial que publicaron.

Según explicaron, la especie llamada Loxosceles tenochtitlan, porta un veneno el cual puede provocar podredumbre en los tejidos muscular que, si bien no es fatal, puede resultar muy doloroso e incluso complicarse si no se trata a tiempo.

El comunicado que lanzaron desde la universidad asegura que la mordida del arácnido provoca una herida morada y rosada alrededor, la cual puede confundirles al principio, con una infección de la piel y es necesario recibir atención médica en las primeras 24 horas ya que, si se empieza a expandir, el daño puede necesitar cirugía reconstructiva.

Además explicaron que este tipo de arañas se producen en lugares como almacenes, bodegas y espacios donde puede haber mucha basura, ya que atrae a moscas y cucarachas que le sirven como alimento.