Una tortuga redonda como neumático

Una tortuga redonda como neumático

La especie habría vivido hace unos 60 millones de años.

Paz Fernandez
15.07.2012

Un tipo desconocido de tortuga habría vivido en la Tierra hace 60 millones de años. Según un grupo de paleontólogos quienes han descubierto el fósil de este animal con una forma completamente redonda.

La especie habría vivido en el noroeste de América del Sur y los especialistas describen el descubrimiento – según una investigación de la revista Journal of Paleontology- como un animal de un metro y medio de longitud, con caparazón “redondo como un neumático de auto”.

En el estudio se estima que su forma le servía para defenderse de la aterradora Titanoboa, la serpiente más grande del mundo.

La nueva tortuga ha sido bautizada como Puentemys Mushaisaensis, puesto que se encontró en una fosa llamada La Puente, donde ya se han producido otros hallazgos.

Dentro de las características más llamativas de la nueva especie, como se menciona antes, es su forma redonda que podría ayudar a regular la temperatura corporal; permitiendo que el animal de sangre fría se calentara más rápido al sol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5